Coca Cola y Nestlé son las marcas de bebidas y alimentos más valoradas del mundo, incluso en pandemia
Según la consultora la alimentación y bebidas es uno de los pocos sectores que debería sufrir un impacto limitado como resultado de la pandemia
- T+
- T-
En el último informe Food & Drink 2020 de la consultora Brand Finance, Coca Cola y Nestlé lideran el ranking de marcas mejores evaluadas en el mundo.
También se señala en el reporte que la alimentación y bebidas es uno de los pocos sectores que debería sufrir un impacto limitado como resultado de la pandemia Covid-19, y es poco probable que las principales marcas del mundo pierdan valor de marca.
El gigante estadounidense de refrescos, Coca-Cola, conserva el título de la marca de refrescos más valiosa del mundo, registrando un aumento constante del 10% en el valor de la marca a US$ 37.935 millones.
Según la directora gerente de Brand Finance España, Teresa Lemus, "la sólida reputación de Coca-Cola ha amortiguado el impacto de esta pandemia demostrando que es una marca a prueba de recesión. Con ello queda demostrada la inseparable relación entre reputación y marca."
En cuanto a alimentos, Nestlé ha conservado el título de la marca más valiosa del mundo con un aumento del valor de marca del 8% que llega a los US$ 20.309 millones.
Según Lemus, "la respuesta y la resistencia de Nestlé al brote de COVID-19 han demostrado por qué la marca es realmente líder tanto en su lugar de origen como a nivel mundial".
"Comunicar resultados de crecimiento sólido en tiempos de agitación es reflejo de la agilidad y la fortaleza de la marca. Tenemos una base sólida para poder afirmar que Nestlé posee una posición sólida para capear la tormenta", sostuvo.
También en el informe resalta el crecimiento de Yili, marca china de alimentos, que tuvo un aumento de 12,9% y ahora tiene un valor de marca de US$ 8.644 millones